LA ENERGÍA COHERENTE I

Publicado en por integracionser.2012.over-blog.es

 NUESTRO GRAN BENEFACTOR,

FUENTE DE VIDA Y PODER

 

El culto al Sol

images (28)El Sol siempre ha inspirado la evolución de todos los pueblos que han existido sobre el planeta Tierra. Fue honrado por casi todas las culturas humanas de las que tengamos constancia. En Egipto, la sociedad entera se inspiró en el modelo solar, y el faraón que instituyó la primera religión monoteísta fue Akenatón mediante el culto a Aton-Ra, el Dios del Sol. En Mesopotamia era Samas y representaba la justicia; en Grecia era Helios; los persas adoraban a Mitra, y los indios a Surya, que surcaba el cielo empujado por un carro de siete caballos.

images (58)Su influencia está presente en todas las religiones: en el mitraísmo, en el zoroastrismo, en el budismo, en el hinduismo, entre los mayas, los aztecas y los incas del Perú, entre los indios de América y en la Religión Católica.

Todos apreciaron sus cualidades como fuente de salud, pero en los primeros siglos de nuestra Era y a lo largo de la Edad Media, la atención prestada al Sol fue más bien escasa y se perdió temporalmente el vínculo que nos unía a esta estrella.

El Sol se encuentra en la base de la evolución del ser humano y contiene la información necesaria para la supervivencia de nuestra especie. En su luz se hallan las respuestas más íntimas relacionadas con nuestra naturaleza y nuestras capacidades.

 

Nuestra gran Estrella

sol pajarosExisten miles de millones de estrellas en el universo, pero solo una se encuentra ubicada dentro de nuestra galaxia. No solo es la estrella más grande del sistema solar, sino que es la única estrella en el sistema solar. Está unas 270,000 veces más próxima a la Tierra que la estrella siguiente en distancia a nuestro mundo. Esta estrella, mejor conocida por todos nosotros como el Sol, es una esfera incandescente compuesta en su mayor parte por hidrógeno (H) y helio (He) sobrecalentados, hasta convertirse en plasma que arde a 6 mil grados centígrados. En su superficie se desencadenan violentas explosiones mientras emite tormentas de radiación letal que generan 380 mil millones de megavatios de poder a millones de kilómetros hacia el espacio exterior. Las estrellas son los únicos cuerpos del universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor. En un segundo produce más energía que la que se ha utilizado en toda la historia de la civilización humana, y ha sido de la misma forma por miles de millones de años. Su dimensión comparada con otras estrellas es menor, sin embargo, el tamaño es relativo ya que en todo su volumen podrían caber un millón de planetas tierra.

 

fotones5.jpgAún y con toda esa inmensidad de calor y energía emitidos. la Tierra no recibe, en forma de luz y calor, más que una ínfima cantidad de energía del total que emana del Sol: aproximadamente, dos millonésimas. La luz visible que obtenemos de él, es sólo una pequeña parte de todo el espectro electromagnético que irradia; incluyendo aquellos rayos de longitud de onda muy corta llamados rayos cósmicos. Estos rayos potentes, que acabarían con toda la vida sobre la Tierra si no existiera el escudo protector de la atmósfera (efecto de la capa de ozono), tienen la capacidad de causar reacciones nucleares en la atmósfera, y de esta forma, influir en los procesos naturales de los organismos vivos.

 

Fuente primaria de Energía

energia-solarEl Sol libera energía en forma de luz y calor a través del proceso de fusión nuclear. El núcleo del Sol es el caldero perfecto para que se lleve a cabo dicha fusión, ya que es el lugar más caliente del sistema solar con una temperatura sofocante de 15 millones de grados centígrados, además es increiblemente denso (10 veces más denso que el plomo).

 

Hay tanta presión y la densidad es tan alta en el núcleo, que logra que los átomosde hidrógeno (H) se compriman y formen átomos de helio (He). En el proceso de su fusión, el átomo resultante es ligeramente menos pesado que los átomos que lo crearon, la masa faltante es liberada en forma de energía.

 

Para que los núcleos se fusionen, dos núcleos cargados positivamente deben unirse. Pero de acuerdo con la teoría clásica del electromagnetísmo esto es imposible porque dos partículas con cargas positivas se repelen y no podrían fusionarse. La física cuántica brindó una explicación de cómo la fusión debía ser posible. Debido a la incertidumbre cuántica, si dos protones se acercan mucho, no hay la certeza de que se toquen, y pueden o no fusionarse. Otra forma de pensar en esto es en términos de onda. Si las dos entidades cuánticas pueden acercarse lo suficiente como para que sus funciones de onda se traslapen, pueden atraerse debido a la interacción de las funciones de onda. Esto se llama "efecto túnel" porque las dos partículas se acercan en oposición a la barrera eléctrica de la física clásica que se interpone entre ellas, pero son capaces de crear un "túnel" a través de ella. El mismo efecto túnel ocurre en reversa, permitiendo a las partículas salir del núcleo en el decaimiento radiactivo, o en la fisión nuclear.

 

En el interior del Sol cada segundo, 600 millones de toneladas de hidrógeno (H) se fusionan en 595 toneladas de helio (He), los 5 millones de toneladas de masa perdida en el proceso se convierten en energía que equivale a 1000 millones de bombas de hidrógeno de un megatón cada segundo.

 

La energía generada en el proceso de fusión, es transportada desde el centro por partículas de luz y calor llamadas Fotones los que traen los cálidos rayos del Sol hasta la Tierra. Primero el Fotón entra en una gruesa capa radiactiva de aproximadamente 300 mil kilómetros, la región es tan densa que el Fotón constantemente tropieza con otras partículas como átomos de hidrógeno (H) y de helio (He), luchando por salir en un patrón caótico en zig-zag al que los científicos llaman camino aleatorio.

 

20081106 dark energy 0Un Fotón no puede escapar sin interactuar una y otra vez, es absorvido por los átomos y vuelto a emitir (esto puede suceder millones de veces). La densidad disminuye a medida que se acerca a la supereficie, lo que facilita la salida y disminuye la cantidad de colisiones e interacciones. Cuando finalmente alcanza aproximadamente 210 mil kilómettros de distancia de la superficie, el Fotón entra en la zona conductora donde el paso es mucho más rápido. Es trasladado hacia arriba por una especie de impulso de ebullición a través de enormes columnas de gas a cientos de kilómetros por hora, solo le toma 10 días emerger a la superficie solar.

 

Este increible viaje casi termina una vez que el Fotón, se eleva a través de los ligeros gases de la atmósfera solar. Desde allí solo toma 8 minutos para que viaje 150 millones de kilómetros por el espacio y llegue a nuestro planeta.



 


 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post